El día 28 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y esto sucede desde el año 2003, fecha en la cuál la Organización Internacional de Trabajo (OIT) decidió designar y conmemorar esta fecha con el objetivo de promover la cultura de prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales en los trabajadores.
En esta fecha tan importante reforzar en los trabajadores las buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo que apoyan al cumplimiento de la prevención y cuidado de la salud de los trabajadores.
De acuerdo a las Naciones Unidas, estadísticamente, alrededor de 2.9 millones de personas en fallecen cada año a causa de accidentes laborales o enfermedades ocupacionales ocurridas en sus labores. Asimismo, por lo menos 402 millones de trabajadores sufren lesiones al realizar sus actividades laborales.
Sí deseas saber como organizar o realizar la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en tu empresa u organización, no dudes en contactarte con nosotros para poder ayudarte.